viernes, 15 de mayo de 2009

¿La Marihuana legalizada?


Por Lorena Soto

Su historia

La marihuana más antigua que se conoce relacionada con los humanos esta datada en 2700 años de antigüedad. 789 gramos aparecieron en la tumba de una momia caucásica al oeste de China, en Yanghai, desierto del Gobi, cerca de Turpán. Se trataba de un chamán de la cultura Gushi, vinculada con los Tocarios. No consta que en esa zona se utilizara el cáñamo como alimento o para confección. Se cree que era cultivada y utilizada de modo terapéutico o adivinatorio.

En la región de Mustang (Nepal) se encontraron semillas de entre 2200 y 2500 años y en Pazyryk (Siberia) de entre 2400 y 2500 años, desconociendo en ambas el uso que se las daba.
De hace 1700 años son otros restos encontrados en Judea, donde se usaba como sedante en los partos inhalándola.
Se trata de una sustancia psicoactiva que se suele consumir por vía respiratoria, en forma de cigarrillo, aunque también es posible su consumo por vía oral sazonando con cannabis.

La marihuana o cáñamo se presenta en diferentes formas. La más conocida son las flores secas y enteras (los cogollos de las plantas femeninas) y en forma de tubo. Existe también aceite de cannabis, en inglés honey oil (‘aceite de miel’), que es un concentrado cuya extracción generalmente implica el uso de disolventes como el alcohol y filtrados con carbón activo, lo cual potencia los efectos, al estar más concentrado el tetrahidrocannabinol que es la principal sustancia psicoactiva de la marihuana.

Una variedad manufacturada de la marihuana es la resina, que se llama hachís (que en árabe significa ‘hierba seca´), que se obtiene mediante la extracción de los tricomas, normalmente secada y cortada en bloques de color marrón bastante oscuro y levemente verdoso y del que también existe una variedad líquida o hash oil (‘aceite de hachís’).

La forma más usual de consumo es en forma de cigarrillo liado a mano: en estos casos se usan directamente los cogollos, secos y desmenuzados, o bien el hachís mezclado con tabaco rubio o negro. Otros métodos incluyen el uso de pipas comunes, también conocidos como one-hitters, y de narguiles o cachimbas (pipas de agua) para fumar el cannabis mientras se enfría el humo o en el caso de los bongs quitando el alquitrán o las impurezas no deseadas. Actualmente es común el consumo por vaporización, el cual consiste en vaporizar los cogollos secos y curados, a una temperatura tal que solo extrae los cannabinoides y no aquellos productos nocivos que se generan con la combustion.

El Cannabis se usa también en la cocina, para la preparación de recetas como space cake ('torta espacial') o hash brownies ('bollos con hachís'). La ingestión por vía oral debe ser siempre bien medida, ya que de esta forma se ingresa más porcentaje de THC que fumado o vaporizado. Además, al ser ingerido, el THC pasa por el hígado antes de llegar al cerebro, teniendo leves cambios en el hígado, que convierten al THC en otra sustancia distinta, con más poder psicodélico y que puede provocar ataques de pánico en personas susceptibles a ello. También puede ser tomado disolviéndolo en copas de café, creando así un bhang (del hindi).

La posología es variable, como es natural, y depende del género consumido y de la persona, si bien algunos expertos en su consumo informan que no se registra intoxicación letal alguna (ni siquiera intoxicación aguda) por vía respiratoria. La intoxicación aguda por vía digestiva requiere grandes cantidades del producto.


La nueva propuesta

El 14 de octubre de 2008 Legisladores del Distrito Federal anunciaron la presentación de una iniciativa de reformas a la Ley General de Salud con el propósito de legalizar el uso, producción y comercialización de la marihuana.
En conferencia de prensa, un grupo de legisladores del PRD y de la Coalición de Izquierdas, encabezado por el coordinador de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa, Víctor Hugo Círigo, consideraron que con ello se afectará el poder económico de los narcotraficantes y se podrá combatir eficazmente este flagelo.

En la fundamentación del proyecto, Círigo Vázquez explicó que en la actualidad México ocupa el primer lugar a escala mundial en la producción de marihuana, con una cosecha cercana a siete mil 400 toneladas al año, según datos de la ONU.

Los diputados expusieron que las reformas a la Ley General de Salud que proponen deberán ser sometidas a un intenso debate que podría terminar con la aprobación de esta iniciativa, y después se tendría que enviar el proyecto al Congreso de la Unión para el trámite correspondiente.

En la propuesta se indica que se eliminaría del Artículo 237 de la Ley General de Salud a la cannabis sativa, índica y americana o marihuana, para permitir su siembra, cultivo, cosecha, elaboración preparación, acondicionamiento, adquisición, posesión, comercio, transporte, prescripción médica, suministro, empleo, uso o consumo.

De igual forma se reclasificaría el tetrahidrocannabinol para dejar de ser considerado una sustancia con valor terapéutico escaso o nulo y que constituye un problema especialmente grave para la salud pública, para ser una sustancia con valor terapéutico pero sin su control o abuso puede constituir un problema para la salud.

La postura gubernamental

En rueda de prensa, el titular del Consejo Nacional Contra las Adicciones (Conadic) de la SSA, Carlos Rodríguez Ajenjo, añadió que legalizar el uso de ese estupefaciente aumentaría su consumo, provocaría un problema de salud pública y generaría violencia social.



"La legalización del consumo de marihuana tampoco va a garantizar que a los enfermos de adicción se les deje de discriminar, estereotipar o que ellos dejen de excluirse de la sociedad, y sí va a propiciar otro tipo de violencia social", advirtió.

Rodríguez Ajenjo sugirió que la cannabis se mantenga en la clasificación de estupefaciente en el Artículo 234 de la Ley General de Salud, y que no se legalice porque en otros países se ha observado que el efecto inmediato es el aumento del consumo de sustancias.

Además el tránsito a probar otras sustancias se presenta en 90 por ciento de los casos, y se daría un aumento de problemas de violencia vinculados con el tráfico de drogas y con el comercio ilegal de otras como la cocaína, la heroína y metanfetaminas.

Al presentar los motivos de por qué se rechaza la legalización y fijar la posición del gobierno federal, planteó que México violaría la legislación internacional, pues es firmante de instrumentos internacionales que se oponen a legalizar drogas, como es la Convención de Viena.

Rodríguez Ajenjo insistió en que se carece de evidencia científica y clínica para determinar con precisión dosis y los efectos positivos de la marihuna en la salud.
Es por ello que la Secretaría de Salud y el Conadic sostienen que "no debe promoverse la legalización de la cannabis hasta no tener evidencias suficientes, científicas y clínicas", puntualizó.

Informó que han acudido respetuosos de la vida democrática a la invitación del Legislativo a externar sus opiniones sobre este tema en lo foros que se han organizado, y se manifestó por la no legalización, que debe ampliarse la investigación y que se continúe la discusión analítica del tema.

Respecto al uso recreativo de la marihuana, Rodríguez Ajenjo dio a conocer que se ha demostrado que trae efectos negativos serios para la salud mental y el funcionamiento e integridad neuropsíquica de sus consumidores.
Particularmente, explicó el titular del Conadic, por sus efectos en la memoria y en la voluntad, sobre todo de menores de 18 años debido a la inmadurez en el desarrollo del cerebro.

Abundó que el gobierno federal tiene la obligación de tratar a los adictos como enfermos y proporcionarles el tratamiento adecuado, eficaz y especializado, pues la ley considera que se deben ver a los adictos como enfermos antes que como criminales o delincuentes.

Sin embargo, aclaró que ellos son los que se marginan y propician exclusión social y estigmatización, lo que trae consigo la discriminación de estas personas.
"La adicción es un problema de salud pública, de salud física y de salud individual, tiende a ser crónico y presenta múltiples recaídas y las personas que tienen un problema de este tipo tienen que estar consideradas como enfermos y sus derechos tienen que respetarse conforme lo establece la Constitución Política Mexicana", afirmó.

Informó que para garantizar la atención, pero sobre todo la prevención, la SSA impulsa la creación de 329 centros Nueva Vida, de los cuales 300 ya están construidos y el resto en proceso, y casi 290 prestan atención especializada en todo el país.
El funcionario federal recordó que conforme a las estadísticas más recientes de 2002 a 2008 se incrementó en 50 por ciento el número de personas adictas a alguna droga, y de éstas 46 por ciento consumen marihuana.
Detalló que en 2002 los adictos eran 300 mil y de esa fecha a 2008 aumentaron 150 mil, que se suman a los que ya había en el país, por lo que se estima que actualmente unas 600 mil personas en México son adictas y necesitan tratamiento especializado.

Entre los efectos negativos a la salud por el uso de la marihuana destacan que no se complementa el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso central, se altera la destreza de conducir y se provocan graves accidentes automovilísticos.
Asimismo provoca problemas cardiovasculares y respiratorios, pues el mantener el humo para que haga efecto puede ahogar a la persona, dilata las arterias y venas, y puede provocar la muerte súbita. Se ha comprobado que el consumo del enervante baja la potencia sexual y producción de espermatozoides.

Preparándose para volar

A la sombra de todos los desastres que aquejan a la sociedad mexicana, el día 26 de abril del año en curso, el senado aprobó el consumo en dosis controladas de distintos tipos de drogas, entre las que se encuentran el opio, heroína, cocaína, LSD, MDA cristal y metanfetamina y por su puesto la marihuana.

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

MARIHUANA O HACHÍS.

CALIFORNIA VS. CATALUÑA.



Rafael del Barco Carreras



17-08-09. Cuando leo artículos como el de EL CONFIDENCIAL de f. 15-08-09 se me ocurre que en lugar de CALIFORNIA podría leerse CATALUÑA, pero mi hipócrita país no admite verdades tan contundentes. El HACHÍS, prensada resina o polen de cannabis, con o sin la hoja, marihuana, para la sociedad barcelonesa es un producto “marginal” a ignorar.

FUMAR HIERBA PUEDE SALVAR A CALIFORNIA DE LA BANCARROTA, reza el título.

Está claro que más allá de recalcitrantes sembrando en terrazas y macetas, aquí no se produce, pero que CATALUÑA es el eje central, consumidor, gran mayorista y almacén, entre MARRUECOS (su producto estrella, la mitad de la producción mundial, con CASI UN MILLÓN de ocupados y cobertura de su deficientísima balanza exterior), el Sur Español y EUROPA, no me cabe la menor duda. ¿Cabe mejor justificación para la DELEGACIÓN, OFICINA DE REPRESENTACIÓN O EMBAJADA DE CATALUÑA EN MARRUECOS que toda la parafernalia secreta, inconfesable y de cobertura que conlleva el tráfico?

Conocí en La Modelo por los 80 desde viejos legionarios a traficantes. O en Gerona por los 90, con cueva, raíles y furgonetas para el desembarco en Lloret. Y ya en los 2000, quienes amparados por “coroneles” de la Guardia Civil, obviando las peligrosas costas andaluzas, directos al litoral catalán. Mínimo miles de kilos. Buques nodriza. Cientos de casos. Compartí celda o patio desde con el "cojo", llenando su pierna ortopédica, y recorriendo Europa en moto, hasta el carnicero con 1000 kilos en la trastienda. Sin olvidarme del camionero que juraba le detuvieron en el peligroso peaje de Martorell con más quilos de los citados en el sumario.

Pero no solo en La Modelo, Brians o Gerona… el movimiento legalizador y terapéutico californiano tiene aquí el mismo predicamento, y no seré yo que quite y ponga razón, cuando de ordenanza (repartiendo comida) en la enfermería de BRIANS observé la placidez de los terminales de SIDA. ¡Y cuidado, no fumo ni tabaco!

Mi contable mentalidad sumaba precios iniciales en KETAMA o por el Rif, en Barcelona, o ya en Lyon, París, Milán o Hamburgo, deduciendo que la pequeña de las drogas formaba parte de las “industrias” clave de mi Ciudad… y sumada a la COCAINA Y HEROÍNA (leer ¡si pueden y la CENSURA lo permite! en www.lagrancorrupcion.com “OP.TACOS” Y “COCAÍNA Y BCN”) sobrepasarían la del automóvil, sin alcanzar a la CONSTRUCCIÓN, quizá superada tras el estallido de la BURBUJA, y generando por sus márgenes y liquidez un gran efecto multiplicador. A tenor de los más de 5.000 presos en Cataluña (y las decenas de miles por la gran rotación de las pequeñas condenas por hachís) no es disparatado pensar que la nómina del inexistente epígrafe fiscal “drogas ilegales al menor y mayor” sobrepase los 50.000 individuos directos y varios cientos de miles mezclados consumidores y pequeños camellos. Una nómina muy especializada para que ningún turista se vaya sin la oportunidad del consumo y “recuerdo”, además de alcanzar cualquier rincón de EUROPA, incluidos colegios.

Como anillo al dedo el mail recibido hace un par de días referente a la Corrupción en Cataluña…

¿No será que Cataluña ya la tienen casi completamente controlada, los corruptos políticos, cada uno con su parcela de poder? Y desde España no se puede hacer nada contra este Paraíso de la Corrupción, con buenas relaciones con las mafias que lavan su dinero…

He de advertir que ni Marruecos, ni productores y traficantes, exceptuando los que cumplen condena, son partidarios de la legalización… se acabaría el gran negocio. Coinciden con todos los gobiernos, tan dados a prohibir… y rentabilizar prohibiciones. Y retorciendo el sentido del artículo sobre CALIFORNIA es probable que en Barcelona, sin legalizar, la DROGA, por desgracia, contribuya en un no valorado pero enorme porcentaje a PALIAR LA CRISIS. Clicar en “trafico de drogas en Barcelona” o “consumo de drogas en Barcelona”.

Ver en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

viernes, 15 de mayo de 2009

¿La Marihuana legalizada?


Por Lorena Soto

Su historia

La marihuana más antigua que se conoce relacionada con los humanos esta datada en 2700 años de antigüedad. 789 gramos aparecieron en la tumba de una momia caucásica al oeste de China, en Yanghai, desierto del Gobi, cerca de Turpán. Se trataba de un chamán de la cultura Gushi, vinculada con los Tocarios. No consta que en esa zona se utilizara el cáñamo como alimento o para confección. Se cree que era cultivada y utilizada de modo terapéutico o adivinatorio.

En la región de Mustang (Nepal) se encontraron semillas de entre 2200 y 2500 años y en Pazyryk (Siberia) de entre 2400 y 2500 años, desconociendo en ambas el uso que se las daba.
De hace 1700 años son otros restos encontrados en Judea, donde se usaba como sedante en los partos inhalándola.
Se trata de una sustancia psicoactiva que se suele consumir por vía respiratoria, en forma de cigarrillo, aunque también es posible su consumo por vía oral sazonando con cannabis.

La marihuana o cáñamo se presenta en diferentes formas. La más conocida son las flores secas y enteras (los cogollos de las plantas femeninas) y en forma de tubo. Existe también aceite de cannabis, en inglés honey oil (‘aceite de miel’), que es un concentrado cuya extracción generalmente implica el uso de disolventes como el alcohol y filtrados con carbón activo, lo cual potencia los efectos, al estar más concentrado el tetrahidrocannabinol que es la principal sustancia psicoactiva de la marihuana.

Una variedad manufacturada de la marihuana es la resina, que se llama hachís (que en árabe significa ‘hierba seca´), que se obtiene mediante la extracción de los tricomas, normalmente secada y cortada en bloques de color marrón bastante oscuro y levemente verdoso y del que también existe una variedad líquida o hash oil (‘aceite de hachís’).

La forma más usual de consumo es en forma de cigarrillo liado a mano: en estos casos se usan directamente los cogollos, secos y desmenuzados, o bien el hachís mezclado con tabaco rubio o negro. Otros métodos incluyen el uso de pipas comunes, también conocidos como one-hitters, y de narguiles o cachimbas (pipas de agua) para fumar el cannabis mientras se enfría el humo o en el caso de los bongs quitando el alquitrán o las impurezas no deseadas. Actualmente es común el consumo por vaporización, el cual consiste en vaporizar los cogollos secos y curados, a una temperatura tal que solo extrae los cannabinoides y no aquellos productos nocivos que se generan con la combustion.

El Cannabis se usa también en la cocina, para la preparación de recetas como space cake ('torta espacial') o hash brownies ('bollos con hachís'). La ingestión por vía oral debe ser siempre bien medida, ya que de esta forma se ingresa más porcentaje de THC que fumado o vaporizado. Además, al ser ingerido, el THC pasa por el hígado antes de llegar al cerebro, teniendo leves cambios en el hígado, que convierten al THC en otra sustancia distinta, con más poder psicodélico y que puede provocar ataques de pánico en personas susceptibles a ello. También puede ser tomado disolviéndolo en copas de café, creando así un bhang (del hindi).

La posología es variable, como es natural, y depende del género consumido y de la persona, si bien algunos expertos en su consumo informan que no se registra intoxicación letal alguna (ni siquiera intoxicación aguda) por vía respiratoria. La intoxicación aguda por vía digestiva requiere grandes cantidades del producto.


La nueva propuesta

El 14 de octubre de 2008 Legisladores del Distrito Federal anunciaron la presentación de una iniciativa de reformas a la Ley General de Salud con el propósito de legalizar el uso, producción y comercialización de la marihuana.
En conferencia de prensa, un grupo de legisladores del PRD y de la Coalición de Izquierdas, encabezado por el coordinador de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa, Víctor Hugo Círigo, consideraron que con ello se afectará el poder económico de los narcotraficantes y se podrá combatir eficazmente este flagelo.

En la fundamentación del proyecto, Círigo Vázquez explicó que en la actualidad México ocupa el primer lugar a escala mundial en la producción de marihuana, con una cosecha cercana a siete mil 400 toneladas al año, según datos de la ONU.

Los diputados expusieron que las reformas a la Ley General de Salud que proponen deberán ser sometidas a un intenso debate que podría terminar con la aprobación de esta iniciativa, y después se tendría que enviar el proyecto al Congreso de la Unión para el trámite correspondiente.

En la propuesta se indica que se eliminaría del Artículo 237 de la Ley General de Salud a la cannabis sativa, índica y americana o marihuana, para permitir su siembra, cultivo, cosecha, elaboración preparación, acondicionamiento, adquisición, posesión, comercio, transporte, prescripción médica, suministro, empleo, uso o consumo.

De igual forma se reclasificaría el tetrahidrocannabinol para dejar de ser considerado una sustancia con valor terapéutico escaso o nulo y que constituye un problema especialmente grave para la salud pública, para ser una sustancia con valor terapéutico pero sin su control o abuso puede constituir un problema para la salud.

La postura gubernamental

En rueda de prensa, el titular del Consejo Nacional Contra las Adicciones (Conadic) de la SSA, Carlos Rodríguez Ajenjo, añadió que legalizar el uso de ese estupefaciente aumentaría su consumo, provocaría un problema de salud pública y generaría violencia social.



"La legalización del consumo de marihuana tampoco va a garantizar que a los enfermos de adicción se les deje de discriminar, estereotipar o que ellos dejen de excluirse de la sociedad, y sí va a propiciar otro tipo de violencia social", advirtió.

Rodríguez Ajenjo sugirió que la cannabis se mantenga en la clasificación de estupefaciente en el Artículo 234 de la Ley General de Salud, y que no se legalice porque en otros países se ha observado que el efecto inmediato es el aumento del consumo de sustancias.

Además el tránsito a probar otras sustancias se presenta en 90 por ciento de los casos, y se daría un aumento de problemas de violencia vinculados con el tráfico de drogas y con el comercio ilegal de otras como la cocaína, la heroína y metanfetaminas.

Al presentar los motivos de por qué se rechaza la legalización y fijar la posición del gobierno federal, planteó que México violaría la legislación internacional, pues es firmante de instrumentos internacionales que se oponen a legalizar drogas, como es la Convención de Viena.

Rodríguez Ajenjo insistió en que se carece de evidencia científica y clínica para determinar con precisión dosis y los efectos positivos de la marihuna en la salud.
Es por ello que la Secretaría de Salud y el Conadic sostienen que "no debe promoverse la legalización de la cannabis hasta no tener evidencias suficientes, científicas y clínicas", puntualizó.

Informó que han acudido respetuosos de la vida democrática a la invitación del Legislativo a externar sus opiniones sobre este tema en lo foros que se han organizado, y se manifestó por la no legalización, que debe ampliarse la investigación y que se continúe la discusión analítica del tema.

Respecto al uso recreativo de la marihuana, Rodríguez Ajenjo dio a conocer que se ha demostrado que trae efectos negativos serios para la salud mental y el funcionamiento e integridad neuropsíquica de sus consumidores.
Particularmente, explicó el titular del Conadic, por sus efectos en la memoria y en la voluntad, sobre todo de menores de 18 años debido a la inmadurez en el desarrollo del cerebro.

Abundó que el gobierno federal tiene la obligación de tratar a los adictos como enfermos y proporcionarles el tratamiento adecuado, eficaz y especializado, pues la ley considera que se deben ver a los adictos como enfermos antes que como criminales o delincuentes.

Sin embargo, aclaró que ellos son los que se marginan y propician exclusión social y estigmatización, lo que trae consigo la discriminación de estas personas.
"La adicción es un problema de salud pública, de salud física y de salud individual, tiende a ser crónico y presenta múltiples recaídas y las personas que tienen un problema de este tipo tienen que estar consideradas como enfermos y sus derechos tienen que respetarse conforme lo establece la Constitución Política Mexicana", afirmó.

Informó que para garantizar la atención, pero sobre todo la prevención, la SSA impulsa la creación de 329 centros Nueva Vida, de los cuales 300 ya están construidos y el resto en proceso, y casi 290 prestan atención especializada en todo el país.
El funcionario federal recordó que conforme a las estadísticas más recientes de 2002 a 2008 se incrementó en 50 por ciento el número de personas adictas a alguna droga, y de éstas 46 por ciento consumen marihuana.
Detalló que en 2002 los adictos eran 300 mil y de esa fecha a 2008 aumentaron 150 mil, que se suman a los que ya había en el país, por lo que se estima que actualmente unas 600 mil personas en México son adictas y necesitan tratamiento especializado.

Entre los efectos negativos a la salud por el uso de la marihuana destacan que no se complementa el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso central, se altera la destreza de conducir y se provocan graves accidentes automovilísticos.
Asimismo provoca problemas cardiovasculares y respiratorios, pues el mantener el humo para que haga efecto puede ahogar a la persona, dilata las arterias y venas, y puede provocar la muerte súbita. Se ha comprobado que el consumo del enervante baja la potencia sexual y producción de espermatozoides.

Preparándose para volar

A la sombra de todos los desastres que aquejan a la sociedad mexicana, el día 26 de abril del año en curso, el senado aprobó el consumo en dosis controladas de distintos tipos de drogas, entre las que se encuentran el opio, heroína, cocaína, LSD, MDA cristal y metanfetamina y por su puesto la marihuana.

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

MARIHUANA O HACHÍS.

CALIFORNIA VS. CATALUÑA.



Rafael del Barco Carreras



17-08-09. Cuando leo artículos como el de EL CONFIDENCIAL de f. 15-08-09 se me ocurre que en lugar de CALIFORNIA podría leerse CATALUÑA, pero mi hipócrita país no admite verdades tan contundentes. El HACHÍS, prensada resina o polen de cannabis, con o sin la hoja, marihuana, para la sociedad barcelonesa es un producto “marginal” a ignorar.

FUMAR HIERBA PUEDE SALVAR A CALIFORNIA DE LA BANCARROTA, reza el título.

Está claro que más allá de recalcitrantes sembrando en terrazas y macetas, aquí no se produce, pero que CATALUÑA es el eje central, consumidor, gran mayorista y almacén, entre MARRUECOS (su producto estrella, la mitad de la producción mundial, con CASI UN MILLÓN de ocupados y cobertura de su deficientísima balanza exterior), el Sur Español y EUROPA, no me cabe la menor duda. ¿Cabe mejor justificación para la DELEGACIÓN, OFICINA DE REPRESENTACIÓN O EMBAJADA DE CATALUÑA EN MARRUECOS que toda la parafernalia secreta, inconfesable y de cobertura que conlleva el tráfico?

Conocí en La Modelo por los 80 desde viejos legionarios a traficantes. O en Gerona por los 90, con cueva, raíles y furgonetas para el desembarco en Lloret. Y ya en los 2000, quienes amparados por “coroneles” de la Guardia Civil, obviando las peligrosas costas andaluzas, directos al litoral catalán. Mínimo miles de kilos. Buques nodriza. Cientos de casos. Compartí celda o patio desde con el "cojo", llenando su pierna ortopédica, y recorriendo Europa en moto, hasta el carnicero con 1000 kilos en la trastienda. Sin olvidarme del camionero que juraba le detuvieron en el peligroso peaje de Martorell con más quilos de los citados en el sumario.

Pero no solo en La Modelo, Brians o Gerona… el movimiento legalizador y terapéutico californiano tiene aquí el mismo predicamento, y no seré yo que quite y ponga razón, cuando de ordenanza (repartiendo comida) en la enfermería de BRIANS observé la placidez de los terminales de SIDA. ¡Y cuidado, no fumo ni tabaco!

Mi contable mentalidad sumaba precios iniciales en KETAMA o por el Rif, en Barcelona, o ya en Lyon, París, Milán o Hamburgo, deduciendo que la pequeña de las drogas formaba parte de las “industrias” clave de mi Ciudad… y sumada a la COCAINA Y HEROÍNA (leer ¡si pueden y la CENSURA lo permite! en www.lagrancorrupcion.com “OP.TACOS” Y “COCAÍNA Y BCN”) sobrepasarían la del automóvil, sin alcanzar a la CONSTRUCCIÓN, quizá superada tras el estallido de la BURBUJA, y generando por sus márgenes y liquidez un gran efecto multiplicador. A tenor de los más de 5.000 presos en Cataluña (y las decenas de miles por la gran rotación de las pequeñas condenas por hachís) no es disparatado pensar que la nómina del inexistente epígrafe fiscal “drogas ilegales al menor y mayor” sobrepase los 50.000 individuos directos y varios cientos de miles mezclados consumidores y pequeños camellos. Una nómina muy especializada para que ningún turista se vaya sin la oportunidad del consumo y “recuerdo”, además de alcanzar cualquier rincón de EUROPA, incluidos colegios.

Como anillo al dedo el mail recibido hace un par de días referente a la Corrupción en Cataluña…

¿No será que Cataluña ya la tienen casi completamente controlada, los corruptos políticos, cada uno con su parcela de poder? Y desde España no se puede hacer nada contra este Paraíso de la Corrupción, con buenas relaciones con las mafias que lavan su dinero…

He de advertir que ni Marruecos, ni productores y traficantes, exceptuando los que cumplen condena, son partidarios de la legalización… se acabaría el gran negocio. Coinciden con todos los gobiernos, tan dados a prohibir… y rentabilizar prohibiciones. Y retorciendo el sentido del artículo sobre CALIFORNIA es probable que en Barcelona, sin legalizar, la DROGA, por desgracia, contribuya en un no valorado pero enorme porcentaje a PALIAR LA CRISIS. Clicar en “trafico de drogas en Barcelona” o “consumo de drogas en Barcelona”.

Ver en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Directorio

Mi foto
COLABORADORES: Yuquiabe Romero, Ludyv Vogel, Danae Herrera, Jonathan González, Lorena Soto, Famorez, Erick Carpinteyro, Etoile, Graciela Sanchez, Christian Pérez, Astrid García Quintero, Aabyé Vargas, Isaac Delgado, Richy Espinoza, Ana Lilia Chávez Maturano, Aarón Zoé Guadarrama Becerril, Mario Alavéz, Kraken TV y Adonay E. Romero.